sábado, 26 de mayo de 2012

Villarreal, Sporting y Racing: En busca del regreso


Ya han pasado dos semanas desde la última jornada de la Liga BBVA, suficientes para encaminar los proyectos de los equipos de cara a la próxima temporada. Estas dos semanas han sido más agitadas en los equipos que han descendido a la Liga Adelante y que tienen que restructurar sus plantillas. Los tres equipos descendidos (Villarreal, Sporting y Racing) han movido ficha en los últimos días para confeccionar su estructura. En el caso de los dos primeros ya se ha encontrado entrenador y en el caso del Racing los cambios a nivel directivo han sido notables.



El Villarreal se ha visto en la obligación de vender a sus estrellas. De momento, el primero en salir por la puerta has sido Diego López tras aceptar una oferta del Sevilla, su precio ha sido de apenas 3 millones, muy poco por un jugador pretendido hace años por equipos como el Manchester United y a un precio mucho más alto. Sin embargo, para suplirle se cuenta con el portero del filial Diego Mariño, un valor de futuro y un gran portero que dará la talla, una apuesta segura.

Desde el club ya se confirma la continuidad de Marcos Senna y Bruno Soriano, jugadores veteranos del club y que serán necesarios para luchar por el ascenso, ambos jugarán el papel de piezas fundamentales, similar a lo que está siendo Valerón en el Deportivo. El delantero Marco Ruben seguirá casi con total seguridad esta temporada en el club en el que seguirá siendo el goleador de referencia.

Sin embargo, habrá muchas bajas hasta que se cierre el mercado, jugadores como Borja Valero o Nilmar están prácticamente fuera del club y ya se están valorando ofertas por ellos, cabe destacar que el español es prioridad del Málaga. Queda la duda de otros jugadores, como por ejemplo Musacchio, el joven central es visto desde el club como fundamental pero podrían llegar ofertas muy importantes (especialmente de Italia) que podrían sacarlo del submarino amarillo.

A su vez, se la búsqueda de entrenador parece haber llegado a su fin y salvo sorpresa, Néstor Gorosito será el nuevo técnico, el argentino ya fue entrenador del Xerez y dejó muy buen sabor de boca entre su afición.

El Villarreal se encuentra ante una de las temporadas más importantes de su historia, la temporada en la que es una obligación devolver al equipo a la Liga BBVA y para lo que es fundamental mantener a la mayor parte de los jugadores del club.



El Sporting de Gijón ha sido el primero de los descendidos en encontrar nuevo entrenador, han escogido a Manolo Sánchez Murias, hombre la casa y entrenador esta misma temporada del filial rojiblanco. Desde las oficinas del club se han antepuesto la juventud y el conocimiento del club por encima de un entrenador más veterano.

En cuanto al mercado de fichajes, Botía es el jugador más codiciado y equipos como Málaga y Atlético le siguen de cerca, aunque el Barça cuenta con una opción de recompra. Por otro lado, Rivera parecía fuera del club, pero Sánchez Murias ha trasladado al club su intención de que siga, lo que hace que muy posible su continuidad.

Otro jugador que tiene muchas posibilidades de abandonar el club es Canella, el canterano está en la agenda del Getafe, al igual que Nacho Cases y llegarán ofertas por él. La intención del Sporting es mantener la base de la actual plantilla, por tanto se mantendrá a los porteros (como mucho se iría uno de ellos) y jugadores como Lora, Trejo y Gregory parece que seguirán en la entidad.

Sin embargo, parecen lejos del club Miguel de las Cuevas y sobre todo Eguren, jugador con una ficha demasiado alta para el club en segunda. También se cuenta con las bajas de Damián Suárez, Ricardo, Luis Morán, Sangoy y Ayoze. Sobre Barral, se ha dudado sobre su continuidad, sobre todo tras la oferta del Granada pero el capitán parece que no está dispuesto a irse.

El club asturiano contará además con la cantera en su intento de regresar a la Liga BBVA, el objetivo principal y con el que contarán como principal rival con el Villarreal.



El Racing de Santander es, de los descendidos, el que tiene el panorama más oscuro. La escasa estabilidad existente en el club hace que la confección de cara a la próxima temporada sea prácticamente nula. Una vez solucionados sus problemas institucionales, se optará por un entrenador. El perfil elegido es el de un hombre de la casa, alguien que conozca al club, sin embargo, se barajan más opciones. Será el nuevo técnico el que confeccione la plantilla de cara a la próxima temporada y muestre sus prioridades en cuanto a jugadores se refiere.

En cuanto al capítulo de bajas, Álvaro González y Diop son los jugadores por los que más ofertas han llegado y que seguramente seguirán su carrera lejos de Santander. No hay que olvidar tampoco la marcha de Munitis, histórico jugador que se retira con el dolor de un descenso afectado por problemas institucionales.

El Racing tiene la obligación de dar garantías a un nuevo proyecto y devolver al conjunto cántabro a la Liga BBVA cuanto antes.


También en: Tanda de penaltis

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” – Alfredo Di Stéfano

No hay comentarios:

Publicar un comentario