martes, 8 de mayo de 2012

El puesto del Pipa



A pesar de la difícil salida de Gonzalo Higuaín del Real Madrid, el club blanco cuenta con cinco jugadores en su agenda en caso de que se vaya: Kun Agüero, Zlatan Ibrahimovic, Fernando Llorente y Didier Drogba. Todos ellos con distintas características y con ventajas inconvenientes. La marcha de Higuaín no se valora desde el club, ya han manifestado públicamente que cuentan con el argentino, aunque el delantero todavía no se ha pronunciado. Todo hace pensar que seguirá, pero en caso de marcha, el club blanco ya tiene nombres en su agenda.

El Kun Agüero sería una buena opción para reforzar para sustituir al Pipa, tanto deportivamente como mediáticamente. Jugador más técnico y mediático que Higuaín como principales ventajas. Los inconvenientes principales son sus continuas lesiones unidas al largo periodo de recuperación que suele tener. Todo esto unido a que su salida del Manchester City sería muy difícil ya que el club no tiene ningún tipo de necesidad económica y perder al Kun sería perder al guía que lo lleve a triunfar a nivel europeo, su gran objetivo.



La opción de Zlatan Ibrahimovic ha ganado peso como posible sustituto del Pipita. La principal ventaja es su capacidad goleadora. Además es un jugador que coincidió con Mourinho en el Inter, técnico que supo sacar de él lo mejor. Otro punto a favor son sus características ya que es el estilo de delantero del agrado de Mourinho, jugador que va bien por alto y de gran envergadura. Técnicamente es muy bueno a pesar de su altura. En contra, su fuerte carácter, no estaría preparado para ser suplente de Karim Benzema, al igual que sería difícil que el Milan se desprendiese de él. Otro inconveniente es su edad (cumplirá 31 años en octubre).



Otra opción es la de Fernando Llorente. El jugador del Athletic sería un buen sustituto de Gonzalo Higuaín, la afición lo vería con buenos ojos. Es muy fuerte físicamente, goleador, uno de los mejores delanteros por alto, muy bueno técnicamente… El problema es el alto precio que pide el conjunto bilbaíno por él debido a su elevada clausula que en ningún momento estarían dispuestos a rebajar. Este problema podría ser aún mayor tras la Eurocopa ya que el jugador parece que será titular con España y podría revalorizarse aún más.



La opción de Robin van Persie, sería una opción segura. Jugador muy goleador y que puede jugar también en banda. El factor de la edad, cumplirá este año 29 años, no es un factor que juegue a su favor pero tampoco en contra ya que aún le quedarían tres años a alto nivel. Además, no ha asegurado su continuidad con el Arsenal. Su precio rondaría los 30 millones de euros.



Didier Drogba es una opción en la sombra, muy complicada, casi imposible, pero se plantearía en caso de que no cuajase ninguna de las anteriores. Coincidió con Mourinho en el Chelsea y allí alcanzo un nivel altísimo. Acaba contrato con el Chelsea en junio y sería una buena opción para el ataque madridista ya que físicamente sigue fuerte. Nunca defrauda. Su problema es la edad, 34 años, pero su alto rendimiento juega a su favor y no sería mala opción su fichaje para una temporada con opción a otra, ya que sabe que su fin está cerca y aceptaría ser suplente y competir con Benzema.



Tres de estos jugadores (Llorente, van Persie y Drogba) también aspiran a recalar en el Barça ya que es conocido el interés del club en ellos. Por tanto, el Real Madrid podría verse en una lucha por alguno de ellos con su eterno rival, algo que desde el club blanco no desearían. Ahora la pelota está del lado de Gonzalo Higuaín, todo apunta a que oficializará su continuidad en el club blanco en cuanto finalice la temporada. Si no fuera así, el club madrileño podría en marcha la “Operación 9” inmediatamente.




También en: Tanda de penaltis 

"Los delanteros ganan partidos. Los defensas campeonatos" - John Gregory

No hay comentarios:

Publicar un comentario