domingo, 6 de mayo de 2012

Gonzalo Higuaín, luz blanca al final del túnel




Tras la celebración de la 32ª Liga del Real Madrid y su visita a Cibeles, recobra importancia el tema de la salida de Higuaín. Los aficionados del Real Madrid esperan  impacientes nuevas pistas sobre su futuro. Cuando parecía prácticamente segura su salida, las palabras de su hermano niegan que quiera irse de la capital de España. Después de meses de incertidumbre, parece que Gonzalo Higuaín seguirá siendo blanco. La salida del Pipa sería, en todo caso, contraria a lo que quiere el club. Tanto directiva como entrenador quieren retenerlo a toda costa, para lo que no se descartaría un incremento salarial.



Higuaín no debería irse del club blanco. Allí, a pesar de no tener tantos minutos como le puedan ofrecer en el PSG u otro club, tiene el respaldo total de directiva, cuerpo técnico y afición, aunque quizás eche en falta ser un jugador mediático. No creo que sea una buena decisión dejar un club que aspira a todo por otro que juegue en una liga secundaria. Todo esto a pesar de que en el Real Madrid no sea titular indiscutible. Cada semana está peleando el puesto con Karim Benzema, algo que hace a ambos mejores, sin embargo irse a un club en el que fuese titular indiscutible pienso que acabaría por quedársele pequeño. Me decepcionaría su marcha como jugador, ya que creo que está en el camino de ser aún más grande, algo que no lograría en un club como el PSG del que tanto se habla. Pongo como ejemplo el caso de Pastore, gran jugador que, a pesar de ser la estrella del PSG, podría estar despuntando y siendo protagonista en los mejores clubes de Inglaterra o España. La decisión de relegar el tema deportivo por motivos salariales o de no luchar con otros jugadores por un puesto empeora, sin duda, a los jugadores.



No creo en la marcha de Higuaín, pero si finalmente lo hiciera sería un paso atrás como jugador. Actualmente las opciones para irse del Real Madrid sin bajar un peldaño en lo deportivo son pocas: Barça y Bayern de Munich para mí son los mejores clubes junto al Real Madrid, pero podría añadírsele quipos como Manchester United, Manchester City, Chelsea, quizás Milan y en un futuro a corto plazo Arsenal. Estos serán los equipos aspirantes a todo en los próximos años junto al Real Madrid (especialmente Barça y Bayern), cualquier otro camino sería un error para el Pipa.



Como digo, a pesar todo, no creo que Gonzalo Higuaín se vaya del Real Madrid, apostaría por ello sin ninguna duda. Sin embargo, en caso de que tome esa decisión, el Real Madrid no tardará en contactar con otros jugadores que tiene en su agenda como sustitutos. Cinco jugadores que serían candidatos a un solo puesto en la delantera del Real Madrid, una delantera que seguiría siendo de lujo. Los nombres y las posibilidades de que recalen en el Real Madrid en caso de la marcha del Pipita las analizaremos la próxima semana.




"Las finales, mejor que mil pájaros volando" - José Mourinho

No hay comentarios:

Publicar un comentario