viernes, 13 de abril de 2012

La bestia alemana



Martes, 17 de abril, 20:45 h. Ese será el momento en el que el balón empiece a rodar en uno de los partidos más importantes del año. BarçaReal Madrid y Bayern son los favoritos a esta Champions, estos dos últimos serán los protagonistas de dicho enfrentamiento. Será un partido igualado, en principio de tú a tú aunque el Real Madrid debería estar un escalón por encima. Cada uno tiene su propia opinión, para el presidente del club alemán, ambos equipos están al mismo nivel, mientras que para su entrenador, el Bayern está un poco por debajo, lo que nadie duda es que será un partidazo.

Lo cierto es que el Real Madrid tiene un equipo mucho más completo, los de Múnich tienen ciertas carencias en defensa, es su punto débil y aún más cuando les tocará parar a hombres como CristianoBenzemaHiguaín… Este aspecto puede ser determinante en la eliminatoria, prueba de fuego para ellos. Otro aspecto clave será el lateral izquierdo del Real Madrid, lo normal sería que jugase Marcelo, sin embargo Coentrão suele ser el preferido de Mourinho en estas ocasiones. Pase lo que pase, deberán emplearse a fondo, Marcelo por sus carencias defensivas (aunque ha mejorado inmensamente) y Coentrão por su bajo rendimiento, parar a un extremo del Bayern será un duro trabajo. Estos serán los detalles que marcarán la semifinal, la defensa de ambos conjuntos, parar a semejantes ataques será difícil, cualquier fallo puede marcar la eliminatoria y dejarla sentenciada.



Un hombre clave para los alemanes será Arjen Robben, si se encuentra bien físicamente, será el eje por el que pasen todos los balones, su combinación con Mario Gómez y la ayuda de Ribéry y Schweinsteiger le hará determinante, además tiene la motivación de enfrentarse a su ex equipo. Tampoco hay que olvidarse de Kroos, el joven jugador ha ganado mucho protagonismo esta temporada. Neuer será otro hombre importante, un portero de gran nivel que sin embargo ha tenido actuaciones irregulares, pero se espera lo mejor de él en estos partidos.


El rendimiento que puedan mostrar va a ser totalmente diferente al que tenían en noviembre o diciembre, en la ida se mostrarán muy cautos, no reservarán sus armas pero si que las dosificarán de cara a la vuelta, donde esperan jugárselo todo. Además, esta semana ha jugado en la Bundesliga frente al Borussia Dortmund, equipo del que le separaban apenas tres puntos y contra el que se jugaba la competición. El resultado fue de un 1-0 a favor del Borussia con penalti incluido fallado por Robben en la recta final. Ahora están seis puntos por detrás del Dortmund a falta de cuatro jornadas para el final, por lo tanto, pueden acusar ese cansancio y la presión en Champions. Su trayectoria en la liga alemana ha sufrido un bache, ya que pasaron de tenerla casi ganada (tenían un amplio margen), a tener que jugársela con el Dortmund, todo esto a pesar de los cinco partidos consecutivos que llevaban ganados los bávaros.

Por tanto, partidos igualados tanto en la ida como en la vuelta, una eliminatoria de la que el Real Madrid debería salir victorioso, a pesar de la igualdad entre ambos equipos. Partido de los grandes, y eliminatoria que bien podría haber sido una final de Champions.



"El fútbol siempre es un trabajo de equipo" - Franz Beckenbauer



No hay comentarios:

Publicar un comentario