viernes, 13 de abril de 2012

Chelsea, retomando el vuelo



Interesante partido el que se jugará el próximo miércoles en Stamford Brigde. El Chelsea de Di Matteo y el Barça se verán las caras para disputar la semifinal de la UEFA Champions League. Quizás no sea una eliminatoria tan atractiva como la del Bayern - Real Madrid, precisamente porque no parece estar tan igualada.

El Chelsea está pasando una temporada dura, llena de altibajos, desde luego no parece que sea capaz de vencer al Barça y mucho menos a doble partido, sin embargo es un equipo a tener muy en cuenta. Tras los malos resultados cosechados con Villas-Boas, el llamado a ser el “nuevo” Mourinho, la llegada de Di Matteo parece haber levantado a un Chelsea cuya temporada no está siendo precisamente buena.

En la Premier League marchan en sexta posición a 22 puntos del Manchester United (primer clasificado), sin duda una posición que no está a la altura de los nombres que forman el equipo. A principio de temporada se esperaba que luchasen por la Premier League con Manchester United y Manchester City y sin embargo ahora se encuentran luchando por entrar en Champions con equipos como Totthenham y Newcastle.



Historia diferente para el conjunto inglés es la Champions, donde han ido superando a sus rivales hasta llegar a las semifinales, un camino que precisamente no fue fácil ya que a punto estuvieron de quedar eliminados en la fase de grupos. En octavos se vieron obligados a remontar la eliminatoria para seguir vivos en la competición y vencer al Nápoles y por último, en cuartos sufrieron para eliminar al Benfica. Por tanto, en la competición europea han ido sorteando los obstáculos aunque con dificultad.



Entre los jugadores del Chelsea destaca uno por su importancia en el juego: Juan Mata. El español será el jugador más participativo en el juego del conjunto inglés. Su importancia en el equipo ha sido notable desde su llegada y su rendimiento ha ido a más, jugador imprescindible para los londinenses si quieren mostrar su mejor nivel. No hay que olvidar su delantera, formada por Drogba (letal) y el resucitado Fernando Torres, en principio se espera un solo punta, solo uno de ellos será titular, sin olvidar a Sturridge, aunque en un segundo plano. En la defensa el más destacado es el joven David Luiz, muy buen defensa y cuyo rendimiento es alto. En portería un Cech que no está al nivel de hace unos años, aunque sigue siendo uno de los mejores del mundo. Todo ello comandado por Lampard, el veterano jugador de los “blues”, jugador importante aunque relegado esta temporada ya que no está disfrutando de tantos minutos, sin embargo su presencia es muy a tener en cuenta.



La eliminatoria a priori parece muy de cara para el Barça, factor clave es la vuelta en el Camp Nou. El Chelsea irá a muerte en ambos partidos ya que esta competición sería lo único que salvaría su nefasto año. Sin embargo, el Barça tiene armas de sobra para frenar a los ingleses y hacerles daño, la eliminatoria no parece temible para los culés y menos con el abrumador estado de forma que están demostrando, aunque los partidos hay que jugarlos y el Chelsea no dará nada por perdido.




@tandadepenaltis


También en: tandadepenaltis.wordpress.com


"El fútbol es tan sencillo... No comprendo porque los entrenadores lo hacen tan difícil con sus charlas" - Jimmy Floyd Hasselbaink

No hay comentarios:

Publicar un comentario