miércoles, 29 de agosto de 2012

Song, el desconocido



Poco después de la llegada de Alex Song al Barça, mucha gente sigue sin conocer el prototipo de jugador que es el camerunés. Gran parte de la afición no sabía quien era y dudaba de su juego. Los culés han fichado sobre seguro, un jugador al que aún le queda mucho futuro y margen de mejora, no es un jugador que haya llegado a su límite y está en progresión. Su papel en el Arsenal ha sido fundamental, insustituible. Su contrato estaba lejos de finalizar y el precio del traspaso no ha sido para nada caro.


Ahora bien, el Barça buscaba a un jugador polivalente, una especie de Mascherano o Javi Martínez, un centrocampista defensivo que pudiese jugar como central. Alex Song a duras penas cumple este requisito, es un centrocampista defensivo, pero rinde más y mejor incluso como mediapunta que como central, todo ello a pesar de que es un jugador que destaca por su robo del balón.


La pasada temporada el propio Wenger le dio vía libre para incorporarse al ataque, siempre escoltado por Arteta (algo que no podrá hacer en el Barça), y fue un gran asistente. También ha jugado algún partido como central en el Arsenal, pero es en esta posición en la que parece que se desenvuelve peor, será una faceta a mejorar.


No creo que Tito Vilanova comience poniéndolo de central, jugará en esa posición lo mínimo posible, de momento su tarea será sustituir a Keita y veremos como asimila no tener todos los minutos de los que disponía en el Arsenal. Eso sí, como jugador el Barça no se equivoca, tiene nivel de sobra para jugar en el equipo.


También en: Tanda de penaltis
                                                                                                    
“No hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y los hay malos” - Santiago Bernabéu

No hay comentarios:

Publicar un comentario