viernes, 22 de junio de 2012

¿Y por qué no Llorente?



Tres partidos en la Eurocopa, 270 minutos, 6 goles a favor, un gol en contra, 16 jugadores utilizados, estos son los datos de España y en ninguno de ellos aparece Fernando Llorente. El delantero del Athletic era el candidato principal a ocupar la delantera española, más aún con el bajo estado de forma de Torres y las dudas sobre Negredo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Vicente Del Bosque aún no lo ha alineado y no parece que lo vaya a hacer de inicio en los cuartos contra Francia.

¿Error? Difícil saberlo, pero nadie duda de que Llorente podría haber aportado mucho en la fase de grupos. Los resultados hablan y la escasez de goles a favor queda patente si no se cuenta el partido contra una débil Irlanda. Precisamente contra Irlanda jugó de inicio Torres, el que por ahora es el 9 principal de la Selección salvo en los partidos en los que Del Bosque lo elimina y crea el “falso nueve”. Contra Irlanda el delantero del Chelsea marcó dos tantos, cierto, pero ¿cuántos podría haber metido Llorente? No se trata de obtener un buen rendimiento, sino el mejor. Sin embargo, también creo que dicho partido era para Torres, el partido perfecto para recuperar la confianza, pero los otros dos debían ser para Llorente.


Dicho esto solo llego a una conclusión, Vicente Del Bosque ve en Fernando Llorente como un “plan B”, un jugador que puede dar otra cara a España pero que solo saldrá cuando las cosas vayan mal. Un papel inmerecido para el jugador del Athletic, que ve como “su” Eurocopa se va escapando poco a poco. Puede que en Francia sea necesaria su presencia en la segunda parte… En ese momento tan esperado por algunos veremos si cumple con las expectativas depositadas en él.



También en: Tanda de penaltis

“El fútbol está más en la cabeza que en las piernas” - Robert Prosinečki

No hay comentarios:

Publicar un comentario