martes, 31 de julio de 2012

El fracaso de la Selección y el debate sobre el fútbol olímpico



Triste papel de la Selección olímpica en Londres 2012, inimaginable justo antes del inicio de la competición. La derrota contra Japón sorprendió, pero España no mereció la victoria ni siquiera el empate. Débil, muy débil este equipo para tener jugadores de la talla de De Gea, Jordi Alba, Javi Martínez, Isco, Tello, Muniaín, Mata, Adrián…

Si en el primer partido los de Milla no estuvieron finos, contra Honduras fue más de lo mismo. Milla no fue atrevido y España volvió a perder. Cero goles a favor y cero puntos. Cierto que el árbitro se equivocó, mucho, muchísimo, hasta el punto de influir en el resultado, pero los fallos de este equipo han sido constantes.

La sombra de la Selección absoluta creo que ha pesado, el objetivo de un oro (difícil por la presencia de Brasil con Neymar, Pato, Thiago Silva, Marcelo, Ganso, Óscar, Hulk…) y la presión de realizar el juego que caracteriza a España con la misma precisión y calidad han influido.

Aun así seamos justos, hacía mucho que nuestro equipo de fútbol no estaba representado en unos Juegos Olímpicos… y no sólo eso, sino que estos jugadores representan el futuro de nuestra Selección absoluta, son el relevo de esta generación que nos lo ha dado todo. Estoy seguro de que no nos defraudarán.


El debate sobre el fútbol olímpico
El debate creado en torno a la actuación del árbitro en el España-Honduras ha hecho explotar las dudas sobre si el fútbol debe ser deporte olímpico o no. Existe una enorme división de opiniones sobre este aspecto.

Creo que no se debería cuestionar sobre ello, el fútbol debe estar representado en los Juegos Olímpicos. A estas alturas no se puede cuestionar al deporte más popular del mundo. Lo que si pienso es en que se debería cambiar el formato; si en los Juegos Olímpicos están los mejores deportistas, en el fútbol deberían estar presentes las mejores selecciones con sus mejores jugadores. El fútbol debe dar importancia a los Juegos Olímpicos, pero también ellos al fútbol. No veo normal la presencia de unas selecciones que no sean las mejores y que, por ejemplo, en España no estén presentes jugadores como Casillas, Xavi e Iniesta representando a su país. Más allá de eso creo que no hay debate ni se debe cuestionar a este deporte como olímpico.


También en: Tanda de penaltis

“Un equipo es como un buen reloj: Si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual” - Ruud Gullit

No hay comentarios:

Publicar un comentario